Enviado por revetlla el 08/07/2005 - 10:38

PETICIÓN DE SOLIDARIDAD

Información del conflicto de AUSSA (Grúa Municipal de Sevilla) y petición solidaridad estatal e internacional

AUSSA EN LUCHA
Más de 50 días de huelga indefinida y no se vislumbra solución del conflicto, que afecta a una treintena de trabajadores.

Todos los trabajadores de la grúa municipal comenzaron el 16 de Mayo la huelga indefinida a raíz del despido de 4 trabajadores y las sanciones laborales a todos los trabajadores que secundaron otra huelga. A raíz de esas represalias de la empresa comenzó la huelga indefinida. También han mantenido los 4 despedidos 8 días de huelga de hambre, encerrados a su vez en la catedral de Sevilla.
Enviado por revetlla el 21/06/2005 - 08:18

Nuevas formas de lucha contra la precariedad laboral en la era de Internet


Recientemente se ha constituido una Sección Sindical de la CNT-AIT en la empresa IDEL S.L. con sede en Madrid. La empresa se encuentra inmersa en el sector de la informática: Formación y Teleformación, Consultaría y Asistencia Técnica, Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información o Dirección y Gestión de Entidades y Proyectos... en definitiva, desarrolla su actividad llevando a cabo proyectos en la red y/o para la red.
Enviado por Precario/a sin nombre el 07/06/2005 - 14:28
Los trabajadores y trabajadoras del sector de limpieza de Valencia continúan en huelga.
Hoy cientos de trabajadores del sector de limpieza han recorrido la ciudad hasta la sede de la Pymev, para denunciar la falta de un convenio digno así como las reivindicaciones que les llevaron hace una semana a iniciar una huelga indefinida, esta tarde a las 19:30 se realizara una asamblea para valorar las acciones, así como nuevas movilizaciones para mañana en caso de no llegar a un acuerdo hoy.
Enviado por Precario/a sin nombre el 12/05/2005 - 18:25
Boletín informativo desde la calle

Huelga de limpieza en el Hospital Morales Meseger

Un nuevo ciclo de luchas obreras esta sacudiendo los hospitales del Estado español. Las plantillas de limpieza (hospitales Ramón y Cajal, Móstoles, Granada…), sector estratégico que ha sufrido las primeras consecuencias de la privatización de la sanidad publica, están en pie de guerra desde hace años frente a la precariedad y la perdida de derechos que les imponen las empresas privadas subcontratadas por los hospitales (INSALUD). El nuevo modelo sanitario permite que grandes multinacionales que controlan tecnología y infraestructuras (Ferrovial-Eurolimp, Kluhl-Linaer…) provean de servicios sanitarios a los hospitales, en unas condiciones que avasallan tanto los derechos de los/as trabajadores/as, como los de los/as pacientes y enfermos/as.
Enviado por Precario/a sin nombre el 03/04/2005 - 06:09
MAFOREM (CCOO-Madrid)
Una vulneración constante de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de la libertad sindical

MAFOREM (Madrid Formación y Empleo) es un centro de formación dependiente en cuanto a su funcionamiento de la Unión Sindical de Madrid Región de CC.OO. e integrado jurídicamente dentro de la Fundación FOREM de CC.OO.

Inició su actividad en el año 1991 con un grupo de 10 trabajadores/as, que tenían mucha fe en el proyecto del sindicato, ilusión por el trabajo bien hecho y firmeza en solventar los retos que este proyecto constituía. Durante estos años se han ido incorporando nuevos trabajadores/ as, que han hecho posible que Maforem llegue a ser referente de calidad en la formación.
Enviado por Precario/a sin nombre el 23/03/2005 - 20:24
Utilizamos este pesimista titulo, que por supuesto esperamos que no llegue a cumplirse, para explicar como ha evolucionado nuestra situación en las últimas semanas.

Y la verdad es que si que ha cambiado porque por fin tenemos un ACUERDO y ademas aprobado por la asamblea de trabajadores/as. Este acuerdo aparece posteriormente a que la junta de Castilla y León rechazase el primer plan de viabilidad presentado por la empresa (con un ERE de 6 meses) por falta de claridad.
Enviado por Obrero Social el 21/03/2005 - 17:27
Comunicado de Prensa
FENASIPETRA Monday

Peonetas que trabajan para Coca-Cola inician huelga para enfrentar y detener los abusos patronales.

Comunicado de prensa

Santiago de Chile, 21 de Marzo de 2005

Los trabajadores Peonetas transportistas afiliados Federación Nacional de Sindicatos de Peonetas Transportistas de Productos Coca – Cola y Embotelladora Andina S.A. y Ramos Conexos (FENASIPETRA) se encuentra en paro indefinido en las dos plantas de Coca Cola de la Región Metropolitana (Carlos Valdovinos 560, comuna de San Joaquín y en Miraflores con Américo Vespucio Norte, comuna de Renca) producto de innumerables y reiteradas violaciones a los derechos mínimos de los trabajadores consagrados en la legislación vigente.
Enviado por Obrero Social el 21/03/2005 - 15:04
Comunicado de Prensa

FENASIPETRA

Peonetas que trabajan para Coca-Cola inician huelga para enfrentar y detener los abusos patronales.

Comunicado de prensa

Santiago de Chile, 21 de Marzo de 2005

Los trabajadores Peonetas transportistas afiliados Federación Nacional de Sindicatos de Peonetas Transportistas de Productos Coca – Cola y Embotelladora Andina S.A. y Ramos Conexos (FENASIPETRA) se encuentra en paro indefinido en las dos plantas de Coca Cola de la Región Metropolitana (Carlos Valdovinos 560, comuna de San Joaquín y en Miraflores con Américo Vespucio Norte, comuna de Renca) producto de innumerables y reiteradas violaciones a los derechos mínimos de los trabajadores consagrados en la legislación vigente.
Enviado por EDU el 17/03/2005 - 14:41
Entro en este espacio de debate para confesar que a pesar de sentirme anarquista desde los 16 años y voy ya camino de los 35, durante dos años fui miembro de un comité de empresa por parte de CC. OO. Me niego a demonizar a las personas y si bien es cierto que tanto las estrategias como las formas de lucha difieren entre el mencionado sindicato y mi propia visión del entorno laboral, también es cierto que en determinadas ocasiones no hay mucho más margen de movilidad si deseas cambiar las cosas que el integrarte en el sistema.
Enviado por Precario/a sin nombre el 11/03/2005 - 12:49
Boletín informativo de desde la calle.

Murcia,Marzo del 2005

Nos presentamos...

La realidad murciana y su territorio están cambiando a ritmos agigantados. La destrucción de la huerta y la expulsión de sus habitantes a golpe de talón y especulación urbanística, el enfrentamiento continuo entre explotad@s inmigrantes y “autóctonos” patrocinado por partidos, sindicatos y gobierno regional, el sacrificio de parajes naturales en pos del negocio turístico y deportes elitistas, los codiciosos objetivos que encubre el Plan Hidrológico Nacional y que apura al máximo nuestras medios de supervivencia (como es el agua y la agricultura) para ponerlas a un precio cada vez más alto... Todo esto refleja, de forma descarada, los grandes contrastes a los que nos somete la democracia capitalista mientras, predestinad@s a cargar con tal situación, malgastamos nuestra vida con el trabajo asalariado y una supervivencia “ociosa”, pero, vacía.
Enviado por Precario/a sin nombre el 19/02/2005 - 22:27
CONCENTRACIÓN
por los derechos sindicales de la sección sindical de CNT en Tecdis.
MARTES 22 de Febrero HORA 10:00 am
Frente Juzgados de la Plaza Rosarillo
Valladolid

www.cntvall.org/tecdis
Enviado por Precario/a sin nombre el 01/02/2005 - 08:43
Después de llevar dos meses sin cobrar, más una paga extra y con la empresa en situación de quiebra (pero sin declararla), en este último mes se han realizado varias reuniones entre la Junta de Castilla y León, empresa y comité de empresa en una de las cuales, el pasado lunes dia 24 de Enero de 2005, "aparecen" supuestamente 560.000 € en concepto de IVA por la venta de la nave del Parque Tecnológico de Boecillo, realizada por el presidente de la compañía a si mismo (a Tecdis Italia) con lo que logró cerrar el ejercicio 2003 con beneficios de 83.000 euros, cuando las pérdidas reales ascendían a 2,2 millones de euros. En esta reunión se llega al acuerdo entre las tres partes de recuperar ese dinero de Hacienda para pagar las nóminas atrasadas de l@s trabajadores/as y que supuestamente se abonaran antes del dia 09 de Febrero.
Enviado por Precario/a sin nombre el 25/01/2005 - 13:30
MANIFESTACIÓN
27-01-2005 - 11:00 horas
Salida: Plaza Colón
Recorrido: Plaza Colón > Gamazo > Pz. Madrid > Pz. España > Duque de la Victoria hasta esquina a Montero Calvo.

Info constante: http://www.cntvall.org/tecdis.htm

Tabla reivindicativa: http://www.cntvall.org/tecdis.htm#tabla
Enviado por Precario/a sin nombre el 21/01/2005 - 17:14
LAS NOTAS DE LA HISTORIA

[Sabemos que no tienes ganas de leer, que no vas a leer nada nuevo, que te aburre, que prefieres gastar tu tiempo bebiendo cervezas, viendo la tele o consumiendo cualquier otra mercancía. Sabemos que nadie cree en la re-volución, que tú como todos piensas que nada puede cambiar... pero también sabemos otras cosas: cosas que nadie quiere decir]

La historia de la humanidad se resume en el desarrollo de la lucha de clases (sólo hay dos clases, los poseedores y los desposeídos). Hay que posicionarse: no hay término medio. Sólo hay dos partidos: el de la revolución y el de la contrarrevolución, el del proletariado y el de la burguesía. Todos los partidos (políticos) y todos los sindicatos actuales forman parte del partido de la burguesía, gestionan la sociedad de clases.
Enviado por Precario/a sin nombre el 19/01/2005 - 19:19
LOS TRABAJADORES DE TECDIS EN LUCHA POR SU FUTURO

Se constituye la sección sindical de C.N.T.-A.I.T. Valladolid en Tecdis Display Ibérica la cual se encuentra en conflicto ya que llevan dos meses sin cobrar además de tener un E.R.E. a la vista

INFORME DE LA SITUACIÓN DE TECDIS DISPLAY IBÉRICA

Tecdis Dysplay Ibérica, la antigua Cristaloyd, situada en el Parque Tecnológico de Boecillo (10 km de Valladolid) dedicada a la fabricación de cristal líquido para pantallas de teléfonos móviles, fué fundada en 1993. Despues de unos años de funcionamiento entra en crisis, y tras una suspensión de sueldo de seis meses se hace cargo la Junta de Castilla y León, pasandose a llamar Dicryl S.A.