LOS TRABAJADORES DE TECDIS EN LUCHA POR SU FUTURO
Enviado por Precario/a sin nombre el 19/01/2005 - 19:19
LOS TRABAJADORES DE TECDIS EN LUCHA POR SU FUTURO

Se constituye la sección sindical de C.N.T.-A.I.T. Valladolid en Tecdis Display Ibérica la cual se encuentra en conflicto ya que llevan dos meses sin cobrar además de tener un E.R.E. a la vista

INFORME DE LA SITUACIÓN DE TECDIS DISPLAY IBÉRICA

Tecdis Dysplay Ibérica, la antigua Cristaloyd, situada en el Parque Tecnológico de Boecillo (10 km de Valladolid) dedicada a la fabricación de cristal líquido para pantallas de teléfonos móviles, fué fundada en 1993. Despues de unos años de funcionamiento entra en crisis, y tras una suspensión de sueldo de seis meses se hace cargo la Junta de Castilla y León, pasandose a llamar Dicryl S.A.

La Junta de Catilla y León durante ese tiempo inyectó con 5.000 Millones de pesetas a fondo perdido para el reflote de la empresa. Los trabajadores no vimos en ningún momento inversión de maquinaria en la empresa.

En febrero de 1999 la empresa pasó a manos privadas, al grupo familiar empresarial Tecdis al haber obtenido la privatización por solo 100 millones de pesetas. Durante este tiempo la Junta de Castilla y León ha concedido y pagado a Tecdis ayuda de difersas lineas por 2'6 millones de eurosy tiene pendiente de cobrar una por 203.262 ? según informa la Junta.

El grupo Tecdis cumplió laas condiciones pactadas para la privatización e incluso las llegó a superar. Multiplicó por 9 las ventas al término del tercer año y superó con creces el empleo que llegó a alcanzar los 350.

A finales del 2001 hubo una pequeña crisis empresarial que desencadenó en un Expediente de Regulación de Empleo por despido de 125 trabajadores.

Santos Villanueva, hermano del vicepresidente de la Junta, Tomas Villanueva, fué director de recursos humanos desde 1991 hasta junio de 2004, momento en el que se va a Aries Complex, otra empresa muy subvencionada en el mismo Parque Tecnológico.

Desde el pasado verano se ha ido produciendo una progresiva bajada de la producción motivada por la pérdida de clientes y la negativa de algunos proveedores a suministrar materias primas por impago de Tecdis. Esta situación se agrava seriamente cuando a finales de Diciembre de 2004 no se pagan las nóminas de diciembre ni extra de navidad a los trabajadores. A continuación mandan de vacaciones forzosas hasta el 10 de enero de 2005 y al volver al trabajo, se encuentran las areas de produción cerradas y sin ninguna Dirección efectiva de la empresa, ya que todo se dirige por telefono desde Italia.

Tenemos conocimiento por internet, pero nunca por la empresa, que en Italia (empresa madre) la situación de criis ya es patente ya que están acogidos a una regulación de casi la totalidad de la pantilla.

El comité (C.C.O.O.) una vez más le hace el juego a la empresa y a la Junta demostrando que clase de "sindicato" son.

En resumen, no tenemos trabajo, no nos pagan y no sabemos cual es nuestro futuro en la empresa.

Como ya veis, este conflicto no tiene desperdicio, politiqueo, subvenciones oscuras (se cree que han ido a Italia) etc.

Seguiremos informando de este conflicto que va para largo.

Sin mas un saludo anarcosindicalista.
Sección Sindical de CNT-AIT Valladolid en Tecdis Display Ibérica

CNT-AIT
FEDERACIÓN LOCAL DE VALLADOLID
www.cntvall.org
Panel de control

Opciones de visualización de comentarios:

Escoja su forma preferida de mostrar los comentarios y pulse en 'Actualizar configuración' para enviar sus cambios.

Desde el Comite de empresa se
Enviado por Precario/a sin nombre el 25/01/2005 - 15:13
Desde el Comite de empresa se ha dado toda la informacion a todos los trabajadores de la empresa sin diferenciar su afiliacion politica.Desde comienzos del año 2004 el Comite de empresa al q vosotros con tanta libertad decis q hace el juego a la empresa,venia avisando a los trabajadores de la precariedad de la situacion en la misma,a lo cual los trabajadores bien por tener una venda en los ojos,bien por pensar q era el cuento de q viene el lobo nunca creyeron q esta situacion llegaria a darse.Renunciaron a firmar un convenio q les hubiera supuesto el pago de los atrasos y la subida del 3% de su sueldo a cambio de una flexibilidad q nunca se hubiera llegado a realizar dada la precariedad q vosotros mismos veis.Con lo cual los trabajadores de tecdis cuando por la regulacion de empleo vayan al desempleo no podran cobrar ese 3% ni los atrasos del año anterior.¿Donde estabais entonces vosotros para recomendar a los trabajadores cual era lo mejor?Porq no constituisteis vuestra seccion sindical entonces?No es mejor trabajar todos juntos para llegar a una solucion?Por q no os involucrasteis presentandoos a las elecciones sindicales?No es mejor luchar una plantilla unida contra el sistema q criticar?
te voy a contestar
Enviado por Precario/a sin nombre el 27/01/2005 - 21:51
Soy trabajador@ de tecdis, y si como muy bien dices, votamos al comite q tenemos con toda la libertad, como ha de ser. Te equivocas cuando dices y lo haces de lleno, diciendo que los trabajadores de tecdis, no eramos conscientes del problema que se nos venia encima, lo eramos claro que si; pero parecia que la otra parte osea el comite que nos representa eran los que eludian el problema. Renunciamos al convenio porque era irrisorio, y con el cual perdiamos algunos derechos para el bien estar del trabajador, si y renunciamos hasta tres veces y vuelvo a repetir los propios trabajadores, sin ningun "sindicato" detras diciendo lo que teniamos que votar. Ese convenio estaba mal planteado y no era la barita magica para solucionar los problemas de esta empresa.
O firmar una flexibilidad a cambio solo de un 3%, iba a mejorar las gestiones financieras, personal, etc... que lleva arrastrando desde hace tiempo? Estas equivocado por completo, si no lo votamos fue porque veiamos la real situacion de la empresa, aunque tu digas que no, porque sabiamos que una vez mas se estaban riendo de nosotros.
Es muy bonito venir de fuera, y sin mas colgarse "medallitas" sindicales que no van a ningun lado.
Yo no pertenezco a ningun sindicato en particular, y vote al comite que tenemos con todas las consecuencias y lo mas importante libremente, soy sincera son humanos y unas veces lo han hecho bien y otras mal, pero ahi estan al frente con sus virtudes y sus defectos.
Aqui los unicos culpables de que 187 personas no cobren la tiene Morezzi y su mala gestion y nada mas.
A los trabajadores, a todos, y recalco a todos siempre se nos ha pedido paciencia, hemos trabajado hasta cuando no debiamos, hemos tragado con las subcontratas cuando casi no habia trabajo para nosotros, sin subidas ni de categoria, ni de salario, y muchas mas cosas.
De todo esto eran conscientes el comite y el sindicato que les respalda, donde estaban estos ultimos?
Pero quiero evitar que si tu y que si el otro, repito que el unico culpable es el Sr Morezzi y su equipo, y nadie mas, o tambien somos culpables, los trabajadores de tecdis España, de la situacion de Italia?
Estos llevan sin cobrar desde el mes de Noviembre, hubiera servido de algo que nosotros firmasemos la flexibilidad, (a un precio de risa y ademas mal planteado)? Pues no, no habria servido de nada, era ridiculo firmarlo cuando todo el año 2004 no teniamos trabajo de nada, por tanto una vez mas, era un caballo de troya de tecdis, para que nos olvidaramos de otras cosas mucho mas importantes, porque solo se hablaba de eso y nada mas.
Y ya para acabar, la ayuda DESINTERESADA que nos ofrecen, la recogemos tod@s gustosamente y libremente, y desde aqui se lo agradezco, son realmente otro apoyo mas no hay que considerar que sirve para la desunion, y no hay que crear rivales, señores en estos casos toda ayuda es poca y yo lo veo asi, que esto no se convierta en un concurso de "medallas" lo importante es que el trabajador salga lo mejor parado en estos casos y lo deseo para mi y para el resto de mis compañeros.
¿Tecdis?
Enviado por Precario/a sin nombre el 02/02/2005 - 21:02
Yo, lo ùnico que sè es que pasa el tiempo y tengo cada vez menos dinero en la cartilla. Me da la impresiòn de que lo que se espera por parte del maldito italiano y por parte de quien se encargue del Fondo salarial es que nos marchemos por nuestra cuenta para ahorrarse el dinero de las indemnizaciones. Esto que digo puede ser fruto del aburrimiento y de la desesperaciòn pero es que nada tiene sentido. Yo he trabajado y tengo que cobrar: de la empresa, del Fondo de garantìa... de algun lado. O que me paguen el paro. Pero no, aquì estamos y pasa el tiempo y ya estamos en febrero y nadie hace nada y bien poco que importa que ya ni salimos en la tele, ni en el periòdico.
Y todo èsto repercute en la estabilidad emocional de la gente. Y es que ya hay quien se dedica a pedir cuentas a los compañeros de por què se va a las asambleas o no se va de formas bastante agresivas y èsto va a ir a peor porque tenemos para largo.
ÁNIMO
Enviado por Precario/a sin nombre el 28/03/2005 - 15:19
Hola soy Laura hija de un trabajador/ra.
Se que tod@s estáis pasando por un mal momento....pero hostia! que cojones hacéis con tanto sindicato, no llegáis a 200 trabajadores y tenéis 2 sindicatos???, también sé que nunca va a llover a gusto de todos........pero tener un poco más de sentido común (que todo@s sois mayorcitos y estáis en el mismo barco). Y eso de denunciaros un sindicato a otro......sois unos necios; me gustaría saber que piensan de eso vuestros jefes y el enano de Villanueva (que tont@s habéis sido y lo que se estarán riendo).
No caigáis en la demagogia que ellos quieren y uniros tod@s para que así vuestra protesta sea más ruidosa.

SEGUIR LUCHANDO POR LO VUESTRO Y SOBRE TODO MUCHO ÁNIMO NO DESISTÁIS
 
totalmente de acuerdo
Enviado por Precario/a sin nombre el 03/06/2005 - 14:28
Me alegro de q esto no se olvide y de q haya gente q sienta los sufrimientos q estamos pasando y q siga animando.Aun quedan esperanzas de q esto se solucione y ahora tenemos q estar lo mas unidos posibles.Gracias por el apoyo y por tener unos minutos para nosotros.Un saludo de una sufridora je je je y trabajadora de tecdis.
violencia de la CNT
Enviado por Precario/a sin nombre el 14/06/2005 - 16:58
Esta mañana he estado en la asamblea de trabajadores de tecdis, en la cual he podido ver con mis ojos las formas y maneras que tiene la CNT de hacer las cosas.Ha sido vergonzoso ver y oir a estos energumenos e incluso violentos.Espero que esto no sea el ejemplo de democracia que ellos defienden.Recrimino la violencia en el amplio sentido de la palabra y lo esta mañana me ha hecho sentir verguenza ajena.Para hacer el cabestro y no solucionar nada mejor cabar zanjas o hacer algo mas probechoso,porq con actos como el de hoy realmente demostrais lo que sois.
Post new comment

Su nombre:
Precario/a sin nombre

Tema:

Comment:

Etiquetas HTML admitidas: <a> <b> <dd> <dl> <dt> <i> <li> <ol> <u> <ul>